Compartir

CD Baby, la compañía pionera de distribución de música independiente (se fundó en 1998 como una tienda online de CDs con venta directa a los fans; actualmente con base en Portland) confirmó la inauguración de una sede en Argentina.

El servicio de CD Baby, que permite agregar la música de artistas independientes a más de 100 plataformas digitales y manteniendo los derechos, es utilizado por medio millón de artistas de todo el mundo. En Argentina ya la utilizan 2300 músicos y productores que buscan, además de distribuir, tener una optimización de sus ingresos por canales como YouTube con la herramienta Illustrated Sound, propia de CD Baby.

La compañía nombró a Martín Liviciche (fundador del sello Sonoamerica) como “Business Development” para el país, quien comentó: “Estoy orgulloso de formar parte de este equipo global para brindar un servicio de distribución mundial y apoyar a todos los artistas y sellos independientes en Argentina”.

Según el último informe anual de la Federación Internacional de la Industria Discográfica -IFPI- (abril 2016), por primera vez a nivel mundial los formatos digitales superaron en ventas a los físicos. En este contexto, América Latina es la región con el mayor nivel de crecimiento en ingresos de música grabada, con ingresos digitales un 44,5% mayores al año anterior (2015).

Además de consultar el sitio web de la compañía, CD Baby abrió una línea telefónica gratuita para ofrecer asistencia a músicos y clientes: 0800-666-0314.

Te puede interesar:  Coachella rechazó programar a Kate Bush porque "nadie lo entendería"
Compartir