Foto: Nancy Stone

Incluso un par de años antes del fallecimiento del ídolo, la exposición David Bowie Is estuvo recorriendo diversas ciudades del mundo, acercando a sus espectadores una experiencia bastante completa que acercaba el legado del multifacético ídolo inglés a todo aquel interesado en su obra.

Pues bien, hace pocos días tal evento itinerante llegó a su fin, sin embargo eso no implica que su misión ha terminado, sino más bien todo lo contrario. De modo que, según fue anunciado desde su Twitter, el show continuará, ahora disponible desde la pantalla de cualquier smartphone. Para tener más detalles basta con hacer click en el enlace compartido en dicha publicación.

Podremos entonces revisar la evolución de un personaje tan rico en mitología como David Bowie gracias al formato digital, y de hecho se contemplan algunas incursiones en la realidad virtual para mostrarnos ciertos aspectos y elementos de su agitada carrera. Y no es para menos, puesto que se trata de una trayectoria artística de casi 50 años desplegada por un ser camaleónico, por lo que hay tela para cortar.

Recordemos, además, que hace unos días tanto los Muppets como The Smashing Pumpkins rindieron sus respectivos homenajes, versionando canciones de este icono del siglo XX.