Mientras que algunos usan herramientas de petición en internet como la de Change.org para luchar por el medio ambiente o por causa políticas, un grupo de seguidores del líder de los Arctic Monkeys, encabezado por Eabha Lynn, dio inicio a una campaña llamada Banish The Beard. Con esta iniciativa que ya cuenta con más de 1.700 firmas pretenden instar al músico a que se afeite de una vez por todas.

Dentro de lo expresado en la carta publicado en aquella solicitud, mencionan por ejemplo:

“¿Quizá le gusta su barba? ¿Tal vez hace parte de su proceso creativo? ¿Puede ser que todos haríamos eso si tuviésemos también que superar a Alexa Chung?

Mientras que todas esas parecen justas razones, la barba va en detrimento del señor Turner. Es visualmente poco agradable, su tono colorado te golpea – y no de una buena manera- contrastando con sus famosos y profundos ojos y cabellera.”

Habría entonces que recibir con humor aquellas afectuosas críticas al vocalista de una de las bandas más insignes de la generación millenial. En todo caso, seguro que no todos están de acuerdo con esas apreciaciones y no falta quienes consideren que la barba le favorece a Alex casi tanto como el jopo que lució durante años anteriores.

Por lo pronto, esperamos que la anunciada gira de su banda para este año lo traiga de nuevo a tierras argentinas.

this is the year of the monkeys

A post shared by Alex Turner ? (@alexturnerhd) on

We just met Alex Turner in LA ? #arcticmonkeys #alexturner #thelastshadowpuppets

A post shared by Sam Carguillo (@samcarguillo) on

Beard ?

A post shared by Alex Turner (@alexturnered) on