La icónica escena de El Rey León que estuvo a punto de ser quitada del corte final: Si hay algo que todos recordamos de esta gran película es la desgarradora escena de la muerte de Mufasa y el sufrimiento del pequeño Simba. Al parecer, los creadores del film estuvieron a punto de dejarla fuera por considerarla inapropiada para los niños.

El co-director Rob Minkoff menciona en una entrevista con Entertaiment Weekly:

“Hubo una discusión en el estudio porque la gente consideraba inapropiado que Simba se acercara al cuerpo sin vida de Mufasa. Yo estaba convencido de que debía ser perturbador para que tenga efecto. Había algo crudo e intenso en Simba tirando de la oreja de su padre muerto.”

No podríamos estar más de acuerdo con Minkoff sobre el impacto que causó la mentada escena. Si fue o no apropiada para niños, ese es otro tema que se puede discutir, pero no sería la primera vez que Disney apela a la sensibilidad extrema: no nos olvidemos de la muerte de la mama de Bambi o la escena de Dumbo con su mamá dentro de la cárcel.

Sin dudas El Rey León (1992) es considerada una de las mas grandes películas de animación de todos los tiempos y en parte tiene que ver con sus extremas crudezas o escenas inolvidables como la simpática “Hakuna Matata“.