nirvana

La ceremonia de inducción de Nirvana al Rock and Roll Hall of Fame será transmitida mañana, 31 de mayo, por HBO (en los sitios de HBO Latinoamérica no consignan su emisión).

El evento, que tomó lugar el pasado 10 de abril en Brooklyn, vio a una camada de artistas femeninas acompañando a Krist Novoselic, Dave Grohl y Pat Smear y asumiendo el lugar de Kurt Cobain: Joan Jett cantó “Smells Like Teen Spirit“, Kim Gordon se ocupó de “Aneurysm“, St. Vincent se alzó una guitarra para tocar “Lithium“, y Lorde se encargó de cerrar con una performance de “All Apologies“.

Esta sucesión generacional de intérpretes, donde el micrófono se pasaba como una antorcha a alguien más joven, es una fiel representación tanto del espíritu feminista y desprejuiciado de Cobain como también de la eterna vigencia de la banda de Aberdeen, que se mudaría a Seattle para revolucionar al mundo.

También presentes en el evento con un discurso estuvieron Michael Stipe de R.E.M. y Courtney Love de Hole (en representación de su difunto marido).

Mirá un adelanto de Annie Clark en la grabación oficial acá: