El pasado miércoles 31 de octubre, se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto y se dio media sanción a la ley que impulsa la Federación Argentina de Músicos Independientes. Como objetivo principal de la ley es la creación de un Instituto Nacional de la Música, una nueva entidad que a través de la instalación de sedes en cada región del país, permitirá fomentar y federalizar la producción musical.

El proyecto también prevé de “La creación de Circuitos Estables de Música en vivo en cada región cultral del país”, una distribución más justa de los recursos y las herramientas para la producción de discos y una política para la difusión de los mismos.

Si bien obtuvo la media sanción en la cámara de Diputados falta aun el visto bueno por los senadores de la nación, Sin embargo, la FA-MI (Federación Argentina de Músicos Independientes) ya expresó su alegría:

“estamos cerca de conseguir que el Ejercicio de la Libertad Artística se convierta en derecho. Y, a esta altura, ya hemos comprendido que los Derechos no se recitan… ¡se conquistan!”

Pueden leer el texto completo acá. También seguir bien de cerca este tema desde el sitio de Músicos Convocados.