En octubre pasado te contamos que la Ley de la Música en Argentina había conseguido la aprobación por parte de la Cámara de Diputados y hoy, algunas semanas después, la buena noticia es que también fue aprobada por el Senado, convirtiendo el proyecto en ley.

La ley contempla, entre otras cosas, la creación de un Instituto Nacional de la Música, una nueva entidad que a través de la instalación de sedes en cada región del país (Circuito Cultural Social), permitirá fomentar y federalizar la producción musical.

El INAMU será un ente público no estatal, con fondos públicos y que tendrá como objetivo:

“la promoción y estímulo de la actividad musical nacional; la formación integral de los artistas; la producción de grabaciones; la difusión de música en vivo, y la inclusión cultural y social en todas regiones del territorio argentino”.

Además se establece también que en cada recital internacional haya, al menos, también un artista nacional. La iniciativa sancionada hoy recibió el voto positivo de los 60 senadores presentes, es decir en total unanimidad, provocando el aplauso de artistas y músicos que estaban dentro y fuera del lugar, expectantes a la votación.