Lulu de los Rusos HDP en La Tangente. Foto por: Julieta Briola

Hoy se discute el proyecto de ley que permitiría el acceso al aborto legal, seguro y gratuito, y como parte de toda la campaña alrededor de este asunto, varios artistas han hecho públicas sus posiciones sobre ello.

Si bien ayer publicamos un listado con 10 canciones que hablan sobre el aborto, la mayoría de ellas son de autores extranjeros (exceptuando la de She-Devils y Fun People), así que ahora hacemos un recuento de músicas nacionales que en estos momentos están militando para que el derecho de las mujeres a decidir sea por fin ley, tal y como lo es en países como Alemania, Australia y Estados Unidos hace décadas.

Así las cosas, hay que destacar que hay partidarias de este proyecto de ley desde las esferas más populares de la escena nacional, como en el caso de Lali Espósito y Sara Hebe que han dado a conocer su opinión por medio de sus redes sociales.

#AbortoLegalOClandestino #AbortoLegalYa ?

A post shared by Lali (@laliespositoo) on

De igual forma, recordemos que Miss Bolivia hizo parte de las sesiones de discusión del asunto como oradora frente a los diputados:

Asimismo, las Kumbia Queers demostraron su adhesión a la causa por medio de su Twitter:

Siguiendo esa misma ideología, sabemos que el pañuelo verde, símbolo de esa lucha ha estado presente en los shows de bandas como Los Rusos Hijos de Puta (foto arriba) y La Familia de Ukeleles.

Otras que mostraron su apoyo luciendo su pañuelo en internet fueron Marina Fages y Mora, del dúo Riel, y de igual modo, más figuras femeninas de la escena emergente como Tani, Carmen de Mueran Humanos y Paula Trama también dejaron en claro su apoyo al proyecto de ley por el aborto legal al vestir de verde sus fotos.

#abortolegalya ??

Posted by Mora Riel on Tuesday, June 12, 2018

Posted by Paula Trama on Sunday, June 10, 2018

Esperemos entonces que todas estas voces sean escuchadas y que finalmente, se de luz verde a esta iniciativa que, contrario a lo que argumenta quienes están en contra de su aprobación, podría salvar muchas vidas: las de las gestantes que aunque sea leal o ilegal, de todas formas recurrirán a ese procedimiento.