Compartir
Foto: Gina Torchia / Facebook de La otra cara de la nada

En un comunicado publicado en Facebook, La otra cara de la nada oficializó la desvinculación de Ignacio del Pórtico de la banda después de recibir testimonios “sobre algunos comportamientos de carácter manipulador y abusivo (los cuales él mismo terminó admitiendo)”.

“Estamos muy dolidos porque estas situaciones de violencia se vivieron dentro de nuestro mismo entorno y con personas que queremos mucho. Intentamos muy sinceramente aprender responsablemente de esto, no ser tibios o pasivos, y buscar un cambio real en todo lo que hacemos y con quienes lo hacemos”.

Hacia el final del comunicado, Germán, Ariel, Nicolás y Bruno dejan en claro que seguirán tocando como banda “por toda la amistad que nos une. Pero aún necesitamos procesar toda esta vorágine y sanarnos como grupo, para regresar con buenas noticias y el espíritu renovado”.

El fin de semana pasado, del Pórtico tenía agendado un show en La confitería junto a Los reyes del falsete y Atrás hay truenos, pero canceló su presentación horas antes, sin revelar los motivos. La otra cara de la nada publicó su disco debut, Sobre premios y tormentas, el año pasado mediante Yolanda Discos y Quemasucabeza.