elmato-aunpolicia

En su tercera gira por España, El Mató a un Policía Motorizado es víctima de una polémica insólita generada por la policía de Sevilla.

Es que la banda está con presentaciones en Madrid, Barcelona (Primavera Sound), Valladolid y el fin de semana pasado en el Festival Terriotorio Sevilla. Ahí fue donde los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía (UFP) y de la Policía Local de Sevilla (SPPME-A) hicieron la declaración que su actuación fue “VERGONZOSA”. Como también dijeron que “no entienden” cómo los organizadores del festival permitieron la actuación de la banda platense. Todo esto por el enojo que les produce el nombre de la banda.

Los sindicatos catalogaron de “barbaridad y una falta de respeto” que el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía hayan colaborado con los organizadores y no hayan “vetado” la actuación de este grupo, “máxime con los recientes hechos luctuosos que hemos vivido como es el fallecimiento del Policía Local de Sevilla en accidente de moto y el fallecimiento del Policía Nacional en Málaga”.

“Precisamente nuestra casta política ha puesto el grito en el cielo cuando a raíz del asesinato de la dirigente del Partido Popular en León se han vertido comentarios poco afortunados en las redes sociales. Los dos Sindicatos de Policía se preguntan si tanto el Ayuntamiento de Sevilla como la Junta de Andalucía hubieran permitido la actuación de un grupo que en su denominación hubiera tenido falta de sensibilidad con la casta política de nuestro país”, dejó en claro el comunicado.

Cabe recordar que El Mató a un Policía Motorizado cuenta con 31 presentaciones en España y 11 años de carrera, en los que nunca le había pasado algo parecido.

Si bien la policia de Sevilla hizo un escándalo, a la gente se la puede ver muy entusiasmada con la versión de “Yoni B” con J de Los Planetas el Festival Territorio Sevilla.