Compartir

Hace apenas unas horas informamos acerca de la primera estatua de bronce inaugurada en honor del gran David Bowie, la misma se encuentra ubicada en Aylesbury, un pequeño pueblo de Buckinghamshire en Inglaterra. Fue justo en esa localidad en donde el artista presentó por primera vez su alter ego de Ziggy Stardust en 1972.

La triste noticia es que dicho monumento ya ha sido vandalizado con varios grafitis con mensajes como “Alimenten a los mendigos” (Feed the homeless) y “RIP DB” (Q.E.P.D. David Bowie).

Respecto de estos lamentables hechos, David Stopps, el hombre que juntó las 100.000 libras que se invirtieron para construir la estatua, comentó lo siguiente durante una entrevista con Mix 96,2 FM:

“La pintura estaba en la estatua, en la pared detrás y sobre el pavimento. Era acerca de los mendigos -pero yo hago mucho por los mendigos, lo cual es lo irónico de la situación”.

La obra en cuestión fue diseñada por el escultor Andrew Sinclair y lleva por nombre “El mensajero de la tierra”. Tal pieza busca representar las múltiples personas que encarna Bowie. Arriba de la estatua hay unos parlantes que reproducen cada hora una de las 2.000 canciones del músico.

Por su parte, el vicealcade del pueblo declaró respecto del tema, preocupado porque algunos comenzaran a especular y aprovecharan la ocasión para atacar al gobierno local:

“Quiero dejar en claro que la estatua recibió 0 libras del presupuesto público”.

De cualquier forma, no se trata del primero objeto en memoria de la estrella del pop británica en ser vandalizada, pues recordemos que en 2016 también sucedió que una placa colgada afuera de la que había sido su residencia y la de Iggy Pop en Berlín fue destruida.