Compartir

La emblemática revista inglesa de música, New Musical Express, más conocida como NME, dejará de realizar ediciones impresas.

La noticia fue confirmada por la compañía dueña de la publicación, Time Inc. UK, a través de un comunicado dado a conocer en el medio Music Week. El escrito deja saber que la edición de esta semana será la última debido a que la marca ha decidido centrar su inversión en expandir aún más la audiencia digital de NME.

Con respecto a la nueva estrategia de la compañía, Paul Cheal, director gerente de grupo de Time Inc. UK, dijo:

“NME es una de las marcas más emblemáticas en los medios británicos y nuestro paso a la impresión gratuita ha impulsado a la marca a su mayor audiencia en NME.com. La reinvención de la impresión nos ha ayudado a atraer a una serie de estrellas de portada que la revista paga anterior sólo podría haber soñado”.

“Al mismo tiempo, también enfrentamos un aumento en los costos de producción y un mercado de publicidad impresa muy difícil. Lamentablemente, ahora hemos llegado al punto en que la revista semanal gratuita ya no es financieramente viable. Es en el espacio digital donde el esfuerzo y la inversión se enfocarán para asegurarle un futuro fuerte a esta famosa marca”, agregó Cheal.

Cabe recordar que desde el año 2015, la publicación empezó a distribuirse de manera gratuita debido a la caída de las ventas.

Por otro lado, como parte de la expansión digital de NME, la empresa lanzará una serie de nuevos servicios. Para empezar, NME Audio, que comprenderá dos nuevos canales de música, NME 1 y NME 2, y estará disponible en la radio local, la aplicación TuneIn y en NME.com. NME 1 se enfocará en los nuevos talentos en el radar de la marca y NME 2 contará con una gama más amplia de artistas y clásicos de NME.

La compañía también lanzará una nueva franquicia semanal en NME.com llamada The Big Read que reemplazará a la clásica entrevista semanal de la estrella de portada. Esta sección también será el elemento principal en una elección semanal de las historias más importantes de NME.com.

Además, NME confirmó que continuará publicando números especiales impresos, como su nueva serie paga NME Gold. La marca también afirmó que explorará otras oportunidades de impresión.

Por su parte, Keith Walker, director digital de la revista, dijo:

“NME ha estado a la vanguardia digital durante más de dos décadas. Nuestra audiencia digital global casi se ha duplicado en los últimos dos años. Con estos nuevos desarrollos, estamos brindando a los consumidores aún más de lo que desean de nosotros. Al hacer de las plataformas digitales nuestro foco central, podemos acelerar el increíble crecimiento que hemos visto y llegar a más personas que nunca antes en los dispositivos que ellos están utilizando de forma más natural”.