Compartir

Hace casi cinco meses te acercábamos la noticia de que Amazon había llegado a un acuerdo con Tolkien Estate, el cuerpo legal que maneja la propiedad del escritor inglés J.R.R. Tolkien, para adquirir de los derechos de El Señor de los Anillos y empezar a trabajar en una serie basada en la famosa saga de libros.

Con el correr del tiempo, poco a poco van saliendo a la luz detalles de este ambicioso proyecto en el que se sumergió la compañía de Jeff Bezos. Durante las últimas horas, los medios se hicieron eco de la información compartida por The Hollywood Reporter, medio que afirmó que cuando se incluyan los gastos de producción como el casting, los productores y los efectos visuales, el costo total del producto (que en un principio se calculó que podría llegar a los 500 millones de dólares) podría ascender el billón de verdes.

A su vez, la periodista Tatiana Siegel también informó que, según el acuerdo entre New Line Cinema y HarperCollins, la editorial propietaria de los derechos, Amazon tendrá que hacer al menos cinco temporadas de la saga de J.R.R. Tolkien y la producción deberá comenzar en los próximos dos años.

Aún sin fecha estimada de lanzamiento, sin confirmación alguna sobre si el director Peter Jackson será de la partida y con la total seguridad de que tanto Andy Serkis (quien interpretó a Gollum en las películas) como Ian McKellen (hizo lo propio con el mago Gandalf) no aportarán su granito de arena, este monumental proyecto de Amazon ya cuenta con motivos de sobra para hypear a los amantes de la saga.