laterriblekaravana

El reconocido cineasta peruano Franco Finocchiaro se sumergió de lleno en el underground de su país y publicó, sin dudas, uno de los documentales que mejor retrata la escena de Lima.

Un puñado de cinco bandas (Aliento de Puta, The Muertos, Luis Guzman, Sonora Caverna y Aftas) rentan un colectivo y se van de gira con la consigna “Do It Yourself” pegada en la frente. Franco estuvo ahí para conseguir imágenes y sonidos de la gira que se realizó por las ciudades Chiclayo y Trujillo, ubicadas en el norte peruano.

Las imágenes conseguidas son realmente increíbles, la energía y la actitud de estas bandas son expuestas sin filtro y eso es lo más interesante del documental, que se auto-define como “Docu-trash”

El cineasta Franco Finocchiaro es reconocido en Latinoamérica por sus producciones Educación Física (2012), Lima Lezama (2013) y la última El Muerto (2015). También gracias al apoyo de Prom Perú, este año pudo presentar su reciente producción El muerto en el Festival de Palm Springs en Los Ángeles, EEUU. Fue en este encuentro que Franco ganó el premio de la audiencia, gracias al voto online.

A continuación pueden ver el trailer de “Terrible Karavana“: