Compartir

El ex manager de Guns N’ Roses ha revelado lo que, para muchos, podría haber sido la gira de sus sueños: Pearl Jam, U2 y Guns N’ Roses. Las tres bandas icónicas que explotaron en los ‘90 compartieron grilla al menos por unas horas.

En un podcast recientemente publicado por el canal Guns N’ Roses Central, el ex manager de GNR, Doug Goldstein, relata cómo se formó la idea de unir estas tres potencias del rock, pudiendo haber sido uno de los conciertos más memorables en la historia del género. La iniciativa la tuvo Axl Rose en 1993, momento en que las tres bandas ya contaban con reconocimiento mundial y ocupaban lugares de privilegio dentro del panorama rockero: Pearl Jam había lanzado el clásico Ten hacía dos años, U2 acaba de estrenar Zooropa y GNR Use Your Illusion I y II. Goldstein relata que, en plena gira, Axl se levanta un mañana con la idea fija: “No me importa si abrimos, o no nos pagan, quiero hacer uno o varios shows con nosotros, Pearl Jam y U2 cerrando. ¿Podés llamar a todos?”. Simplemente, una bomba de tiempo que hubiera cumplido el sueño de millones de fans y que sin duda habría hecho historia.

Pero no todo salió como el cantante de GNR lo esperaba. Si bien Goldstein acepto de inmediato y puso manos a la obra, al igual que Paul McGuinness (manager de U2), será Kelly Curtis, manager de Pearl Jam, quien truncará la gira ideada por Rose. Según palabras de Goldstein, Curtis dio la negativa sin siquiera preguntarle a la banda y en una actitud poco amistosa.

Así es como lo que podría haber sido una de las giras más exitosas quedó solo en una anécdota. ¿Cuántas más de estas posibles reuniones se tejerán entre telones y quedarán en el olvido?