A principios de este año, Lana Del Rey se vio envuelta en una disputa legal con la banda Radiohead, quienes argumentaron que el tema “Get Free” de la americana comparte la misma progresión de acordes que el clásico de los ingleses “Creep.

Según Lana, el asunto llegó ante la justicia: “Es cierto lo del litigio. Aunque sé que mi canción no fue inspirada por ‘Creep’, Radiohead siente que así fue y quiere el 100% de las regalías. Ofrecí hasta el 40 en los últimos meses, pero sólo aceptarán el 100. Sus abogados han sido implacables, así que lidiaremos con eso en la corte”, escribió la neoyorquina en su cuenta de Twitter el 7 de enero.

Días después, un vocero de Warner/Chappel, editorial del grupo, negó los dichos de la cantante y publicó un comunicado que rezaba: “Como editor de la música de Radiohead, es cierto que hemos estado en discusiones desde agosto del año pasado con los representantes de Lana Del Rey. Está claro que los versos de ‘Get Free’ usan elementos musicales que se encuentran en los versos de ‘Creep’ y por eso solicitamos que esto sea reconocido en favor de los compositores de ‘Creep’. Para dejar las cosas en claro, no se ha hecho una demanda formal y Radiohead no dijo que ‘sólo aceptarían el 100% de las regalías’ de ‘Get Free‘”.

Sea como fuere la cosa, la disputa ha llegado a su fin según Lana, quien se presentó anoche en el día 3 del Lollapalooza Brasil e interpretó el polémico track.

Casi finalizando su show, los fanáticos de la cantante empezaron a pedir el tema a los gritos. “¿Están diciendo ‘Get Free’? ¿Están jodidamente seguros? No lo sé”, fue la respuesta de la artista de 32 antes de consultarle a su equipo “¿Tenemos la pista de la canción o simplemente hacemos una versión libre?” y pedir un cigarrillo para empezar con la performance que terminó siendo a banda completa.

Luego de finalizar la canción, Lana dijo:

“Bueno, a la mierda. Supongo que ahora que mi demanda terminó puedo cantar esa canción cuando yo quiera, ¿verdad?”.

Podés ver el show completo a continuación, con dicho momento comenzando en el minuto 1:16:00.