Foto: Facebook de Lana Del Rey

Hace algunas semanas atrás, la publicación Page Six hacía eco de las declaraciones de algunas fuentes del ámbito hollywoodense que confesaban que Lana del Rey había escrito el tema “Cola” después de que Harvey Weinstein hubiera intentado tener un acercamiento con ella, el cual fue rechazado por la cantante “porque tenía novio”. Además, una persona allegada a la neoyorquina aseguró que, en una primera instancia, el track mencionaba al productor de cine, quien, tras enterarse de esto, le pidió a Lana que quitara su nombre.

En una reciente entrevista con MTV, Elizabeth Woolridge Grant (nombre de pila de la cantante) habló sobre el rumor que envolvía al tema y dijo: “Cuando escribí la canción, supongo que tenía en mente a alguien como Harvey Weinstein o Harry Winston”, refiriéndose también al fallecido joyero americano. Y agregó:

“Visualicé imágenes benévolas de alguien poniendo diamante sobre actrices jóvenes, tipo el Ciudadano Kane o algo así. Realmente no estoy segura. En ese momento pensé que era gracioso y, obviamente, ahora lo encuentro realmente triste. Apoyo a las mujeres que han dado un paso adelante. Creo que son realmente valientes por hacer eso”.

Para cerrar el momento, Lana confesó: “Ya no me siento cómoda con la canción”, por lo que, ante la pregunta de si pensaba retirar el tema de su catálogo, la cantante respondió:

“Definitivamente. Eso sería la única cosa correcta que podría hacer”.

Podés ver la entrevista completa a continuación y el momento sobre “Cola” a partir del minuto 12:18.