Ayer, Lana Del Rey hizo público el litigio que mantiene con Radiohead, banda que la demandó por infringir los derechos de autor en su canción “Get Free“, que según ellos comparte la misma progresión de acordes que “Creep“. “Aunque sé que mi canción no fue inspirada por ‘Creep’, Radiohead siente que así fue y quiere el 100% de las regalías”, sostuvo la cantante en su cuenta de Twitter.

Anoche, Lana se presentó en Denver, Colorado, donde abordó la cuestión. Dio a entender que la canción, que para ella es su “manifesto personal”, podría ser removida del disco Lust for Life como resultado de la demanda. Podés ver más abajo el momento en el que la neoyorquina dijo:

“Sólo les quería decir, que pase lo que pase, esos sentimientos que escribí… me voy a esforzar por ellos, aún si la canción no está en las futuras copias físicas del disco. Es lo último que diré al respecto. Gracias”.

Todavía se desconoce la naturaleza del litigio: por ejemplo, aún no se sabe quién exactamente la demandó, ni por qué “Get Free” tendría que ser sacada del disco. En el tuit de ayer, Lana continuó explicó: “Ofrecí hasta el 40 en los últimos meses, pero solo aceptarán el 100. Sus abogados han sido implacables, así que lidiaremos con eso en la corte”.