Ian Curtis

Desde la semana pasada que la casa que habitó Ian Curtis en Macclesfield está a la venta mediante el sitio Rightmove a un precio de £115.000, que vendrían a ser unos $180,000 dólares. El anuncio dice que la propiedad de dos habitaciones situada en el 77 de la Barton Street, “tiene una ubicación central y popular, esta casa de doble frente ofrece amplios espacios con dos cuartos de recepción, dos habitaciones doble, una generosa cocina y un jardín”.

Para que no queden dudas, esta es la casa en la que Curtis se suicidó el 18 de mayo de 1980, a sus 23 años, a pocos días de que Joy Division se embarcara en su primer tour por los Estados Unidos. También es la casa que sirvió como locación en el film Control, estrenado en 2007 y dirigido por Anton Corbijn.

Ahora, un fan de la banda quiere adquirir la propiedad y convertirla en un museo homenaje al músico inglés: “sentimos que un lugar con tanto significado cultural y relacionado a un hombre tan importante merece ser convertida en museo, un lugar en el que los fanáticos de Joy Division de todo el mundo vengan a rendir homenaje y aprender más sobre Ian Curtis.”

Zak Davies, el fan en cuestión, pretende recaudar mediante crowdfounding las £115.000 de la propiedad y otros £35.000 para poder costear la remodelación y el proceso legal para transformarla en museo. La campaña ya está activa y le quedan 40 días: podés donar haciendo clic acá. A continuación, fotos de la casa:

ian-curtis-1

ian-curtis2

ian-curtis3

ian-curtis4