asterisco

“Asterisco vino para quedarse”, afirmó Albertina Carri, la directora del festival de cine Asterisco cuya segunda edición comienza mañana martes 14 de julio y que se extiende hasta el domingo. Promovido por la Secretaría de Derechos Humanos y por el INCAA, en la edición 2015 del Festival Internacional de cine LGBTIQ se proyectarán 150 películas que llegan desde 30 países distintos.

Con varias secciones y focos, la película de apertura es Au nom du fils, de Vincent Lannoo, que se proyecta el martes a las 20 en la Sala 1 del Gaumont. Además de las decenas de estrenos que llegan desde todo el mundo, también hay lugar para las revisiones de clásicos, como Soñar, soñar de Leonardo Favio y los cortos de Ezequiel Acuña. Otra destacada de la programación es el estreno de Mariposa, la nueva cinta de Marco Berger que fue presentada en el festival de Berlín hace unos meses.

En total son 9 sedes y en algunas de ellas la entrada es gratuita: Cine Gaumont, BAMA Cine Arte, Malba, ENERC, Kino Palais, Auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Casa Brandon, Milion y el Salón Arturo Illia del Palacio del Congreso de la Nación.

La programación completa y la nutrida agenda de las actividades especiales pueden consultarse en el sitio oficial del Festival.