Compartir

Si bien los shows de hologramas todavía no están totalmente aceptados dentro del ambiente musical y generan un sinfín de opiniones, Lars Ulrich, baterista de Metallica, no descarta la posibilidad de que su banda incursione en un proyecto de ese estilo en el futuro.

En una reciente nota con el director digital de Vanity Fair, Mike Hogan, para 92nd Street Y, el nacido en Dinamarca fue consultado sobre si podía visualizar el futuro de su banda dentro de 100 años, a lo que el músico respondió: “La discusión en el área de la bahía de San Francisco es que cuando la gente mira hacia el futuro, lo hace pensando en inteligencia artificial y cómo adaptar eso a lo que conocemos a diario. Ahí es cuando empezás a pensar en qué rol podría tomar esto en tu música”. Luego, tras contar que durante un ensayo para su tour europeo, tanto él como sus compañeros de banda presenciaron el espectáculo de luces y demás elementos que componen los shows de su actual gira mientras sonaba el audio de uno de sus recitales, Ulrich se puso a pensar en voz alta:

“A pesar de lo descabellado que suene y de lo tontamente exagerado, ¿qué es la música? ¿Qué es un concierto? Para mí, se trata de conectar a las personas y de compartir una experiencia juntos. Lo que tratamos de hacer cuando tocamos en vivo es eliminar el muro entre el público y la banda. Básicamente se trata de terminar con esa división entre la gente y un artista. Y entonces estoy sentado allí diciendo: ‘Tal vez algún día’”.

El co-fundador de Metallica continuó: “Si el objetivo principal de un show es juntar a la gente y compartir una experiencia, ¿por qué necesitás a Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett o Robert Trujillo? Si tenés la música, el equipo, las luces y el video, debería haber una versión de esto para cuando las empresas descubran qué papel puede jugar la inteligencia artificial en todo esto”.

“Si pudiera ser hecho de una manera genial y que no se trate sólo de conseguir dinero o lo que sea, si se hiciera de manera significativa… La gente pregunta ‘¿Qué se siente estar en Metallica?’, pero todos estamos en Metallica. Metallica es algo que existe en el éter. Lars Ulrich no es dueño Metallica, James Hetfield no posee Metallica, Metallica no es dueño de Metallica. Es algo que todos compartimos y que todos usamos para conectarnos. Creo que la necesidad humana básica es conectarse con otras personas. Eso es lo que todos buscamos de cualquier manera posible. Así que si hay un modo de que eso pueda suceder dentro de cien años, dentro de cincuenta años y soy un holograma, está bien. Está bien para mí”, sentenció el músico de 53.

Podés ver la entrevista completa a continuación. El mencionado diálogo se desarrolla a partir del minuto 45:13.