El día de la final del Mundial de de Rusia los espectadores se sorprendieron por la interrupción de dicho evento a causa del ingreso de cuatro integrantes de Pussy Riot en el campo de juego. El incidente que para muchos resultó entretenido e inclusive admirable, no fue visto con buenos ojos por el gobierno de aquel país y fue penado de la forma más dura posible según las leyes locales.

Es por ello que a Olga Pakhtusova, Veronika Nikulshina, Olga Kuracheva y Petya Verzilov se les condenó a 15 días de prisión tras dicho suceso, una condena que ya cumplieron pero que acaba de ser extendida en razón de que ahora les fue imputado un nuevo cargo penal. Tenemos entonces que en el día en que debían haber sido liberadas (ayer 30 de julio), se les acusó de “organización y celebración de eventos públicos sin previo aviso por escrito”. La cantidad de tiempo que deberán pasar tras las rejas a causa de esto es de 10 días más.

No obstante, las activistas y artistas continúan tratando de mantener un buen estado de ánimo pese esa situación. Esto es lo que informaron sobre el asunto desde sus redes sociales oficiales, de hecho, en una de esas publicaciones se les ve sonriendo pese a todo:

Así las cosas, todo parece indicar que lo más importante para ellas es hacer llegar su mensaje de protesta, por lo cual te invitamos a disfrutar de uno de sus más recientes lanzamientos, una canción que incluye un videoclip en el cual se hace una mordaz crítica a los policías rusos y sus abusos.