lcd soundsystem

En 2011, James Murphy anunciaba el final de LCD Soundsystem debido a que la existencia de la banda no era “sostenible”, alegando muchísimo cansancio por las constantes giras. En abril de ese año, la banda se despedía con un show en el Madison Square Garden que con sus 29 canciones quedó documentado en el DVD The Long Goodbye: LCD Soundsystem Live at Madison Square Garden.

Ahora, la gran noticia es que Murphy decidió reunir a la banda una vez más. Según confirman desde el sitio norteamericano Consequence of Sound, Murphy está planificando un regreso para el 2016, encabezando al menos tres festivales importantes en Estados Unidos y Reino Unido, con un anuncio oficial que llegaría pronto. DFA Records, el sello de Murphy, retuiteó la noticia que publicó el medio mencionado, lo que puede ser un indicio de que pronto dejará de ser un rumor.

Actualización 9 de octubre: Rumor desmentido

El portal Pitchfork reportó que el rumor es falso y que LCD Soundsystem no planea una reunión para el año que viene, tras hablar con el co-fundador de DFA Records, Jonathan Galkin, quien además comentó que el sello tiene dos nuevos lanzamientos para esta primavera: I Need New Eyes de Larry Gus y Thank You For Stickin’ de Slim Twig.

Vemos el video de “Losing My Edge” en el show despedida: