le butcherettes

El trío Le Butcherettes anunció los detalles de su próximo disco: A Raw Youth será publicado el 18 de septiembre mediante el sello Ipecac Recordings. Fue grabado en los RLP Studios de El Paso, Texas, junto a Omar Rodríguez-López de los Mars Volta como productor una vez más (hasta ahora produjo todos los discos del grupo comandado por Teri Bender). Otros colaboradores son Iggy Pop y John Frusciante.

Bender comentó que “el foco del disco es el conflicto recurrente entre las minorías y la sociedad: el opresor y el oprimido”. En detalle:

“Cada canción es una historia diferente de una juventud en una era diferente. Algunos quieren morir porque su fe en la humanidad ha terminado, otros quieren pelear a la autoridad, pensar por fuera de ellos. ‘Sold Less Than Gold’ refleja la historia de mujeres que han sido vendidas en matrimonio o a sexo de esclabo, y lo fuerte que son sus espíritus. A pesar de los diferentes periodos de tiempo, la historia se repite a sí misma. Siempre habrá conflictos y, tristemente, a pesar de los rebeldes de nuestra historia, siempre hay gente dormida. ‘A Raw Youth’ es el despertar colectivo de la conciencia de querer vivir y no temer a la muerte.”

A modo de adelanto tenemos la lista de temas:

01. Shave The Pride
02. My Mallely
03. Reason to Die Young
04. La Uva (feat. Iggy Pop)
05. Sold Less Than Gold
06. Stab My Back
07. They F**k You Over
08. Witchless C Spot
09. The Hitch Hiker
10. Lonely & Drunk
11. Oil The Shoe If The Critter Knew Any Better
12. My Half (feat. John Frusciante)