En el día de ayer detuvieron al cantante de El Otro Yo, Cristian Aldana, luego de las nueve denuncias penales por abuso sexual de niñas de 13 a 16 años.

Hoy el juez Roberto Oscar Ponce rechazó el pedido de excarcelación solicitado por la defensa de Humberto Cristian Aldana. El juez sostiene que no tuvo consideración por la edad de las víctimas, que manifestó desprecio por el género femenino y falta de respeto por la dignidad humana.

En la resolución, el juez señaló:

“No pueden obviarse las graves características de los hechos atribuidos al imputado, dado que sabiendo de su condición de ídolo musical de las víctimas menores de edad y, en aprovechamiento de la adoración que éstas le dispensaban, como así también de su inmadurez sexual, las forzó a mantener relaciones sexuales con él en forma violenta e intempestiva”.

“Además, por su influencia sobre las niñas, logró manipularlas para que participaran de orgías sexuales que organizaba con otras menores de edad, como así también las incitó a incorporar a otras niñas a dichas prácticas”, sostiene Ponce.

“En todos los casos pesquisados se denota la ausencia total de consideración a la minoridad de las víctimas, también un claro desprecio al género femenino e incluso una falta total de respeto a la noción más elemental de la dignidad humana”, aseguró.

Por todo eso, el juez cree que existe peligro de fuga y de que entorpezca la investigación:

“En tales condiciones, entiendo que se encuentra configurado el riesgo de fuga previsto por el artículo 280 del ordenamiento adjetivo, sin que se advierta la posibilidad de que sea neutralizado por una medida de menor injerencia atendiendo a las razones que se han desarrollado”.