Foto: Facebook de Leandro Viernes

Después del EP Tonto flash publicado a comienzos de año, Leandro Viernes cierra el 2017 con el lanzamiento de Trópico, su nuevo disco de estudio. Editado por Espartaco Discos, sus seis canciones ya están disponibles en las plataformas digitales.

El disco fue co-producido por Viernes junto a Agustín della Croce (Piscis Machine). Como siempre, Viernes demuestra su esencia camaleónica, esta vez sumando influencias de la música y poesía latinoamericana: la pista de baile puede recibir un sampleo de “La misa criolla”.

El disco cierra con un remix a cargo de Modex y la canción “No volveré (Ciudadano Toto)” está dedicada a Adrián “Toto” Nievas de Adicta, quien murió en 2015. Otros colaboradores son Lucho Cervi (ex Auge) en guitarras eléctricas y acústicas, Julián Horita (ex Adicta y Juana la loca) en bajo y guitarra eléctrica, Carlos “Tody” Tapia (Turf y Juana la loca) en bajo, Camilo Carabajal (Tremor) en bombo leguero, Julián Aznar en programaciones (Electric Gigolo), Juan Florido (ex Azafata) en producción de guitarras acústicas y Julieta Brotsky (Julieta y los espíritus) en coros.

Escuchalo a continuación: