Foto: Facebook de Lee Ranaldo

El clima político de la capital argentina ha estado más agitado que nunca en estas últimas semanas del año. La situación ha desembocado en la decisión de cientos de miles de ciudadanos de todas las edades de salir a protestar a las calles. Por estos mismos días, el mítico guitarrista de rock alternativo norteamericano y ex miembro fundador de Sonic Youth, Lee Ranaldo, estuvo de visita no solo brindando shows musicales en el CCK y en el Teatro Margarita Xirgu, sino mezclándose con las manifestaciones populares, o al menos eso mismo atestiguan en internet varios seguidores del artista.

Como parte de aquellas afirmaciones, ha circulado en las redes sociales una foto en la que se lo muestra de espaldas y con un teléfono en mano, en medio de otras personas que se encontraban abogando por frenar la reforma provisional que afectaría a millones de argentinos, entre ellos a los jubilados. En el posteo original, quien tomó la foto agrega: “Ayer tratando de explicarle el cacerolazo, misión imposible”, afirmando que estaba “de curioso” en la manifestación. El post fue, luego, eliminado.

No es en todo caso algo para sorprenderse. No olvidemos que durante sus años de actividad, los Sonic Youth mantuvieron una posición rebelde y combativa frente a gobiernos que menoscaben los derechos de los más vulnerables. Basta con recordar este himno:

#HOY 22 hs.Una pieza fundamental del rock alternativo en un acústico de lujo: Lee Ranaldo en el #Xirgu.Abren: Dedes.¡Últimas entradas por boletería!

Posted by Xirgu Espacio Untref on Wednesday, December 20, 2017