En la era de lo efímero, de lo urgente, en donde todo pasa por la pantallas del celular, de la tablet y los monitores en casa, Gonzalo Aloras apuesta a no apurarse y graba un disco a la antigua, con sintetizadores, en estudios de grabación con características determinadas que están emparentados con la búsqueda de un sonido, que cada canción tenga su tiempo de maduración. Editarlo en vinilo con las letras en la tapa. El resultado final es Digital, disco que fue publicado recientemente. Muy lejos de la nostalgia, Gonzalo Aloras decide reinventarse sonoramente con un disco lleno de novedades sonoras.

Aloras es el compositor de todos los temas y productor junto a Ezequiel Spinelli y Juan Ingaramo. Nos trae cinco canciones en el lado A y otras cinco canciones del lado B. “Baires” es de un rock al frente, “Mar de Posesión” un tema bailable e hipnótico. Gracias a sus arreglos y letra, “Bajo la lengua” es un tema destinado a convertirse en un clásico de su discografía. Ya en el lado B, en “Olvídalo” se cuela el recuerdo del Flaco Spinetta cuando lo cita con “los libros de la buena memoria” y de Luca con “After chabón”. “Filosofía Disco Time” nos pone a bailar nuevamente y da paso a “Luna”, una canción bien rutera. “Música es dios” es la frutilla del postre de un disco luminoso y bailable, que vale la pena comprar y tenerlo en casa como objeto de colección.

Aloras lo presentará en vivo el próximo sábado 9 de diciembre, desde las 21hs. en La Tangente (Honduras 5317, CABA). Las anticipadas se consiguen mediante TicketHoy.