Compartir

kraftwerk-buenosaires

La justicia porteña hizo lugar al recurso de amparo de Move Concerts (productora del evento) y dejó sin efecto la prohibición de Kraftwerk en el estadio Luna Park para el próximo 23 de noviembre.

El juez Lisandro Fastman resolvió este viernes 11 de noviembre hacer lugar a la acción de amparo en la causa “Move Concerts Argentina SA contra GCBA y otros sobre Amparo”, y declarar la nulidad de la Disposición N° 12133 de 2016 dictada por la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, dejándola en consecuencia sin efecto. En dicha disposición, se denegó el permiso especial para que el grupo Kraftwerk se presente en Argentina entendiendo que dicho show se encuadra en eventos masivos de música electrónica.

En la causa, Move Concerts, expuso que tras haber contado con un permiso fechado el 26 de julio, el pasado 20 de octubre “el Sr. Director de Habilitaciones y Permisos del GCBA resolvió denegar el permiso especial solicitado para la realización del show”. En el amparo interpuesto, la empresa subrayó que “existen diferencias sustanciales y determinantes entre el espectáculo para el cual su representada requirió el permiso especial, y las denominadas fiestas electrónicas”, y remarcó que “el suyo no es un evento bailable” y que el público “netamente mayor de edad” es un simple espectador. Para la productora, “la administración confunde las normas aplicables para la concesión de su pedido”, basándose en una decisión judicial dictada en el mes de mayo pasado “con otros fines y para supuestos distintos”. Por su parte, la administración comunal sostuvo que se denegó la autorización debido al “compromiso asumido por el Gobierno de la Ciudad de no otorgar permisos para la realización de eventos masivos de música electrónica”.

Si bien todavía no hay un comunicado oficial de Move Concerts, todo indica que podremos disfrutar de Kraftwerk el próximo miércoles 23 de noviembre.