Foto: Matías Altbach

La música es una de las formas de expresión más lindas creadas por el ser humano. A través de ella, mucha gente canaliza alegrías, dolores, miedos, frustraciones, etc. Los cantantes y escritores son artesanos que pueden poner en palabras sentimientos y emociones para luego compartirlas con el mundo. Para ellos, cada canción es especial en mayor o menor medida, según el significado que tenga detrás.

Al menos así suele ser para la mayoría, pero no para Liam Gallagher, ya que el ex Oasis y Beady Eye admitió no saber el verdadero mensaje detrás de muchos de los mayores éxito de la banda que conformaba junto a su hermano Noel.

En un diálogo con la revista People, el nacido en Manchester confesó: “No sé lo que la mitad de ellas (las canciones) quieren decir. ¿‘Supersonic’? No sé lo que eso significa. ¿’Champagne Supernova’? No sé lo que significan un montón de cosas. ¡Ni siquiera sé lo que ‘Bold’ (perteneciente a su primer disco como solista) significa!”. Acto seguido, explicó su visión sobre el tema argumentando:

“Yo puedo cantar cualquier cosa y eso va a significar algo por el modo en que lo interprete. Canto con pasión y eso significa algo. Cuando miro las letras no pienso ‘¿De qué se trata esto?’. No le pregunté a Andrew Wyatt (escritor y colaborador) o a los otros tipos ‘¿De qué se trata todo esto?’. Simplemente seguí con eso, lo canté y de alguna manera significa algo”.

Siguiendo con su particular punto de vista, el cantante de 45 años aseguró que le gustan “las cosas que no tienen ningún significado” y hasta se mostró un tanto filosófico:

“No todo tiene que tener un significado detrás. La vida: ¿qué quiere decir? Nadie lo sabe. Es simplemente cómo lo interpretamos. Para ser honesto, cada canción que he interpretado tiene una especie de significado. Todas significan algo para mí, incluso si no sé cuál es”.

Más allá de este asunto con las letras de las canciones, y para suerte de los fanáticos de Oasis, Liam ya había asegurado a finales de agosto que todos los temas de la banda en los que él haya puesto la voz eran potenciales candidatos a estar en los setlist de sus shows.