Foto: Matías Altbach

Son conocidos los ires y venires de la amistad entre esta famosa dupla de hermanos, las constantes diferencias entre ambos a menudo han afectado la integridad de Oasis como banda, dejando a sus seguidores siempre a la espera de una nueva gira o disco que aún no llega.

Pues bien, Liam se refirió una vez más al tema ante la constante pregunta de ¿por qué no se reúne Oasis? Indicó entonces que lo que realmente está impidiendo esto es la esposa de Noel, Sara McDonald, que se opone a que él vuelva a estar de lleno en aquel proyecto, el británico puntualmente señaló en una entrevista con Q Magazine, según reporta NME:

“Noel está desesperado porque vuelva Oasis, pero sabe que ya cruzó ese puente”.

Luego añadió: “No lo tiene permitido, su esposa no lo dejará.” Remató recalcando:

“Estoy seguro de que muy en lo profundo él quiere estar tocando en estadios, y solo podría lograr eso si yo estoy ahí con él.”

De cualquier forma, Noel siempre ha argumentado otros motivos y señalando, en otra entrevista con aquella misma revista, que una reunión de la banda lo “mataría como persona”, y afirmando:

“No necesito el dinero, no necesito la gloria, no necesito revivir recuerdos. Si vuelvo con Oasis mañana y hago una gira, tendré un millón de dólares en el banco pero no habré aprendido una mierda”.

Cerró el asunto sentenciando:

“Podría entenderlo si fuésemos una banda que estuvo junta solo 5 años y estuviésemos en nuestro pico, pero Oasis no tiene nada pendiente. Ya lo hicimos, sí que lo hicimos. Se terminó”.

Lo cierto es que, más allá de los polémicas declaraciones y las constantes burlas el uno al otro, los hermanos Gallagher se caracterizan por su inestabilidad, cambiando de parecer todo el tiempo. De hecho, hace una par de semanas habían comentado que está todo bien entre ellos de nuevo.  Así que nadie descarta un regreso triunfal a los escenario por parte de los ingleses. Además, la esperanza es lo último que se pierde, diría alguno de sus fanáticos.