Foto: Matías Altbach

A finales del año pasado, Liam Gallagher sorprendía al mundo anunciando a través de su cuenta de Twitter que él y su hermano, Noel, estaban “bien de nuevo”.

Ahora, tras casi dos meses de aquellos mensajes que ilusionaron a todos los fanáticos de Oasis y no hicieron más que alimentar los rumores de una posible vuelta del grupo, Liam habló sobre el asunto con Jordan Bassett del medio NME y confesó que la cosa no fue como todos imaginaron y que Noel y él “no nos reconciliamos”.

“En mi cabeza [convocamos una tregua]”, le dijo el menor de los Gallagher a Bassett, antes de continuar:

“Porque era Navidad y mi madre siempre dice: ‘Mirá, calmate’, así que tomé un par de copas y pensé, ya sabés, ‘lo voy a escribir ahí’. Pero no está sucediendo, ¿verdad?”.

Sobre los rumores que señalaban que él y Noel habían resuelto sus asuntos personales en el local londinense Chiltern Firehouse, Liam contó:

”No, no, fui ahí y él no estaba. No estaba destinado a estar en ese lugar, pero ahí es donde van él y sus elegantes amigos, así que pensé que iría hasta ahí y vería lo que tienen que decir”.

“Simplemente fui por allá buscando un poco de problemas y eso, pero no había ninguno”, explicó el músico de 45 años. “Probablemente todos estaban en casa, contando su dinero”, disparó el cantante.

Por otro lado, en la misma entrevista, Liam dio a conocer que comenzará a trabajar en el sucesor de As You Were en abril. Además, el oriundo de Manchester lo describió como un álbum “más up-tempo”, “más ‘en tu cara’” y “menos apologético” que su LP debut como solista.

“Me encantaría hacer un verdadero álbum de punk rock, un poco de Pistols, un poco de Stooges. Puedo hacer ese engranaje; definitivamente puedo cantarlos. Algunas de los temas más cantados son un poco difíciles cuando los hago en vivo. Pero los agresivos puedo hacerlos todo el día. Aquellos que tenés que escupir. No necesariamente estás cantando, solo estás gritando y gritando. Estoy a favor de eso”, sentenció Gallagher.

Podés ver la entrevista completa haciendo click acá.