Foto: Matías Casal

En un episodio digno del siempre polémico y políticamente incorrecto Liam Gallagher, Matty Healy, líder de The 1975, aseguró que ninguna de las bandas grandes de la actualidad está haciendo música “tan interesante” como la del grupo que él integra junto a Adam Hann, Ross MacDonald y George Daniel.

En una extensa entrevista brindada al periodista Dorian Lynskey para Billboard, el músico manifestó con total seguridad:

“No hay grandes bandas que estén haciendo algo tan interesante como nosotros en este momento”.

Para justificar su osada afirmación, el inglés citó a los artistas que encabezan el line-up del Reading Festival de 2018 y desafió a Lynskey:

“Decime tipos con guitarras que sean más relevantes para ocupar esos puestos”.

Por otro lado, Healy volvió a alabar a su grupo mientras se refería a sus luchas con el consumo de heroína, asegurando que el formar parte de “una de las bandas más emocionantes y divisivas del mundo” ayudó a que “deje de consumir drogas durante un tiempo”.

El músico también explicó que, aunque sentía la necesidad de ser honesto sobre su consumo de drogas, no quería “fetichizarlo”. “Es realmente estúpido y peligroso”, dijo.

“La idea de ser para una persona joven lo que la gente como [el novelista William S.] Burroughs era para mí cuando yo era adolescente me hace sentir mal”.