Linkin Park anunció la salida de One More Light Live, su nuevo álbum en vivo que se lanzará el 15 de diciembre y que honra la memoria del fallecido cantante de la agrupación, Chester Bennington, quien fue encontrado muerto el pasado 20 de julio tras ahorcarse en su casa de Palos Verdes Estates.

A través de un escrito publicado en la web del conjunto de Agoura Hills, la banda quiso “dedicar este disco en vivo a nuestro hermano Chester, quien derramó su corazón y alma en One More Light”. El comunicado firmado por Joe, Dave, Rob, Mike y Brad continúa:

“Después de que terminamos de grabar el álbum, bromeamos con Chester sobre que, dado que tuvo tantas actuaciones deslumbrantes en el estudio, había puesto la vara muy alta para producir esa alquimia en el escenario cada noche. No es fue una sorpresa que aceptara el desafío con gusto”.

One More Light Live contendrá 16 canciones grabadas durante el último tour en el que participó Bennington, hace tan sólo algunos meses. Con respecto a esto, el grupo expresó:

“Los conciertos que tocamos juntos durante el comienzo del verano de 2017 fueron extraordinarios. Chester nos compartió que sentía que esta era la mejor gira que habíamos hecho. La camaradería y la alegría que experimentamos en el escenario reflejan nuestra profunda conexión entre nosotros, con nuestros fanáticos y con la música”.

“Chester fue singularmente apasionado, sumamente generoso, sensible, optimista, divertido y amable. Con su voz, convirtió el dolor en catarsis, la autenticidad en arte y la pasión en conexión. Su dedicación para dar vida a estas canciones fue triunfante. Para aquellos de ustedes que asistieron a esta gira en persona, les agradecemos. Para aquellos que no pudieron, esperamos que este disco en vivo les dé una idea de cuán mágicos fueron estos shows para nosotros seis”, concluye el texto.

El LP ya está disponible para su pre-orden, con la cual se habilita la reproducción del tema “Crawling”.

Podés ver el tracklist de One More Light Live a continuación.

01. Talking to Myself
02. Burn It Down
03. Battle Symphony
04. New Divide
05. Invisible”
06. Nobody Can Save Me
07. One More Light
08. Crawling
09. Leave Out All the Rest
10. Good Goodbye (feat. Stormzy)
11. What I’ve Done
12. In the End
13. Sharp Edges
14. Numb
15. Heavy
16. Bleed It Out