bowie-bowie-bowie

En enero, la BBC estrenará David Bowie: The Last Five Years, el sucesor de David Bowie: Five Years. En esta nueva entrega, el film explorará los últimos discos de David Bowie, The Next Day y Blackstar, como así también el musical Lazarus.

Tendrá material inédito de archivo, entrevistas con el Duque nunca publicadas y el aporte de sus músicos y colaboradores, además de una grabación exclusiva de la voz original de Bowie para “Lazarus“.

En el documental, Tony Visconti habla sobre la grabación de “Lazarus“:

“Él se paraba en frente del micrófono y en los cuatro o cinco minutos que cantaba se desahogaba. Podía ver por la ventana que realmente lo estaba sintiendo. El audio toma su respiración, no es que no tenía aire sino que de alguna manera estaba hiperventilando, juntando su energía para cantarla”.

La BBC liberó un tráiler pero por el momento solo está disponible para ver en el Reino Unido. Además de este anuncio, la BBC Four transmitirá en diciembre “Bowie at the BBC“, en donde compilarán clips de las presentaciones de Bowie entre 1964 y 2016. En enero realizarán varios tributos porque sería el mes en el que Bowie cumpliese 70 años.