cassette store day

Nostálgicos, melancólicos, utópicos, románticos, soñadores, anacrónicos, anticuados, y la lista puede seguir. Podrán decirse muchas cosas respecto de aquellos que insisten en los formatos viejos, pero jamás podrá asegurarse que carecen de pasión, y sin lugar a dudas, uno de los más importantes sentimientos para estar en contacto con cualquier disciplina artística, es la pasión. Pasión por la música, por el cine, por la poesía, por el pensamiento, por los anhelos de cambios implícitos en cada una de estas actividades. Pasión al llevar adelante un espacio de creación, un grupo de trabajo o un centro cultural (aun cuando ciertos obtusos pretendan impedirlo).

En fin, la pasión moviliza, fluye, empuja y nos ubica en escenarios a veces impensados pero siempre soñados. Es el caso de cada uno de los sellos independientes que se organizaron para llevar a cabo la segunda edición del Cassette Store Day en nuestro país, que se realizará el próximo 27 de septiembre en Buenos Aires y en Córdoba. El encuentro será simultáneo, y en ambas ciudades el anfitrión será la disquería Mercurio, embajadora del evento tanto en su sede en Córdoba, en el Paseo Achával, como en Capital Federal, en la Galería Patio del Liceo.

El Cassette Store Day tuvo su debut en el año 2013, como heredero del Record Store Day, llevándose a cabo en UK, por iniciativa de ciertos espíritus aferrados a los soportes analógicos. No tardó en expandirse hacia otras latitudes, como es el caso de Argentina, que rápidamente lo incorporó a su agenda el año pasado.

Los sellos que invitan: Hallo Discos, un apasionado grupo de cerebros musicales que edita, difunde y preserva la música en formatos clásicos como el vinilo y el cassette. Quelonio Records, que se dedica a la fabricación de cassettes para cualquier tipo de lanzamientos, Cincope Records, BBBB Club, Discos Dojo, Volante Discos, Back to the Punk, Not Working, R2 Musicassettes y Fuego Amigo Discos.

La cita  contará con ediciones especiales de Pumba Soundsystem, Mal Momento, Natalia Ponso, Las Ligas Menores, Carlos Nada, Nicolás y el desorden, Le Chat et la Fille, Soga y Club de Astronomía. Además, habrá música en vivo. En Buenos Aires, se presentarán Las Ligas Menores, en un set acústico, Digisagas, en el mismo set, Le Chat et la File y Natalia Ponso. En Córdoba, Joaquín Homero, Club de Astronomía y Nicolás y el desorden.

Evento en Facebook