Compartir

Uno de los espacios generados en Buenos Aires que más fuerza tuvo en la escena independiente local ha sido, sin dudas, el Festipulenta, que con 10 ediciones en dos años logró reunir a más de una treintena de bandas emergentes de Buenos Aires, La Plata y Montevideo que no tenían donde tocar. Es por eso que no sólo se definen como un evento más, sino como una necesidad de la Ciudad de Buenos Aires. Y como sobran motivos para celebrar, mañana sábado 18 de junio verá la luz el Compipulenta, un compilado con 33 canciones de 33 bandas que tocaron en este ciclo en estos dos años de vida.

En este disco hay de todo, según sus organizadores, pero todas grabaciones inéditas: temas grabados para la ocasión, rescate de  canciones viejas, adelantos de próximos discos, canciones en vivo, covers, algunos grabados en estudios y otros en habitaciones de casas.

La lista de artistas participantes son las siguientes (en orden alfabético):

107 Faunos
Androide Mariana
Antolín
Compañero Asma
DChampions
El Mató a un Policía Motorizado
El Perrodiablo
El Rey Reina
Fútbol
Go-Neko!
Hablan por la Espalda
Hacia Dos Veranos
Hernán Martínez & las Estrellas
Javi Punga y su Conjunto Musical
La Hermana Menor
La Ola que Quería ser Chau
Los Cayos
Los Pacientes
Los Pus
Los Reyes del Falsete
Mujercitas Terror
Olfa Meocorde
Prietto viaja al Cosmos con Mariano
Reimon Starship y los Venusinos
Reno y los Castores Cósmicos
Revolutiva
Shaman y los Hombres en Llamas
SMK
Sr. Tomate
SUB
Tom y la Bestia Bebé
Valentín y los Volcanes
Viva Elástico

Como verán es una fuerte apuesta por los organizadores de este ciclo. El compilado saldrá al aire este sábado a las 13hs. en “La Hora Pulenta“, el programa de radio que hacen en Nacional Rock 93.7, con entrevistas de aquellos que colaboraron en esta producción. Se puede escuchar on-line desde acá. El disco es doble y digital, (aunque se puede hacer su versión física artesanal) que incluirá un cuidado pdf con cositas del archivo. Suponemos que va a poder descargarse desde su blog. A modo de adelanto, colgaron una canción de Reimon Starship y los Venusinos, “Esta Noche“. Escuchala acá:

Reimon Starship y los venusinos – Esta noche by cosaspulenta