Desde hoy 22 de junio y hasta el 12 de agosto se expondrá en el Museo Nacional de Arte Decorativo de la Ciudad de Buenos Aires (Av. del Libertador 1902, CABA) la muestra titulada El mundo entero es una Bauhaus. Con ella se acercará al público argentino el pragmatismo germánico de comienzos del siglo pasado, se podrán apreciar entonces piezas que dan cuenta de la transversalidad de la propuesta de esa sobria escuela que promulgaba consignas como “La forma debe seguir a la función”, incursionó en diversas ramas del diseño y la arquitectura, dejando honda huella en el legado del siglo XX, influenciando una gran infinidad de creadores.

Además de destacar que este evento tendrá entrada libre y gratuita y se encuentra disponible de martes a domingo de 12:30 a 19 horas; recomendamos las siguientes jornadas de su agenda:

Viernes 22 de junio, 18 horas: Conferencia: Walter Gropius en su red hispanoamericana. Por Joaquín Medina Warmburg.

Sábado 23 de junio, 15 horas: Taller: Los origamis de Josef Albers en la Bauhaus. Sus ejercicios básicos de papel plegado. A cargo de Marcelo Gutman.

Miércoles 27 de junio, 19 horas: Presentación del libro Walter Gropius, proclamas de modernidad. Escritos y conferencias, 1908-1934.

Viernes 29 de junio, 18 horas:  Conferencia: El Vorkurs, la estética y la historia: la percepción de las formas y del espacio en las distintas versiones del curso preliminar de la Bauhaus

Miércoles 4 de julio, 18 horas: Seminario “Bauhaus 100 años”. Primer encuentro: La cultura, la sociedad alemana y el nacimiento de la escuela. Por Carlos Giménez (FADU-UBA).

Cabe mencionar que el curador de este evento es Boris Friedewald y el diseño espacial estuvo a cargo de Ilke Penzlien. Para mayor información sobre esta muestra, recomendados consultar acá.