Compartir

Según estadísticas oficiales, Buenos Aires es la ciudad del mundo con más librerías por habitantes. Una buena manera de celebrar este hecho es, por supuesto, incentivando a que la ciudadanía se acerque más a este tipo de locales. Ya sea para adquirir algún texto o artículo relacionado, o para vivir algún tipo de experiencia enriquecedora a nivel cultural.

Es por ello que se han llevado a cabo ya diez ediciones de la Noche de las Librerías, y en estas se han incluido charlas con escritores, intervenciones con ilustradores y muralistas, además de shows con música en vivo.

En esta onceava ocasión la cita será este sábado 10 de marzo desde las 18 hasta la medianoche, con entrada gratuita. La locación será principalmente la calle Corrientes desde Junín hasta Libertad, en pleno centro porteño. Aunque también se llevarán a cabo más actividades relacionadas en otros puntos de la ciudad, como La Coop y Moebius (Bulnes entre Corrientes y Valentín Gómez) en Almagro, y Libros del Arrabal (Av. Larrazábal 248) en Liniers.

La idea es que los asistentes puedan disfrutar de una especie de livings en donde lectores y escritores tendrán la oportunidad de conversar y reflexionar en conjunto. Dentro de los autores y pensadores invitados esta vez se encuentran personalidades como Claudia Piñeiro, Juan José Campanella, Axel Kuschevatzky, Darío Sztajnszrajber, Florencia Etcheves y Reynaldo Sietecase, entre otros.

El cierre musical se llevará a cabo al aire libre desde las 22 horas y estará protagonizado por la prestigiosa artista internacional Elena Roger en compañía del sexteto de jazz fusión Escalandrum, el cual es liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del legendario bandoneonista Astor Piazzolla.

De cualquier modo, la programación completa es bastante variada y, como mencionamos antes abarca varias zonas de la ciudad. Para consultarla podés hacer click acá.