Foto: Matías Altbach

Después de comenzar el proyecto en Chile, la plataforma de crowdinvesting Weeshing llega a Argentina. Mediante este medio, los propios fans son quienes financian las visitas internacionales de sus ídolos musicales: en el país trasandino funcionó con Garbage, Megadeth, Babasónicos, Morrissey, entre otros.

En un plan de expansión que incluye además a México, Colombia, Perú, Brasil y Estados Unidos, la plataforma busca desarrollar un módulo especial para marcas y uno para que la gente pueda pedir shows.

El modelo se basa en compartir el riesgo con las productoras, pero también recibiendo beneficios exclusivos (meet and greets, asistir a pruebas de sonido, after shows, firmas de autógrafos y obviamente el mejor ticket disponible del show). En los primeros 20 meses de funcionamiento en Chile se recaudaron más de 2,6 millónes de dólares y financiado más de 75 conciertos.

Rodrigo Segal, co-fundador de Weeshing, cuenta cómo surgió el proyecto:

“Después de ser socio en mas de 100 conciertos, giras y festivales, me di cuenta que los fans quieren traer a sus bandas favoritas, pero no tienen como y ahí nació weeshing, para hacer realidad los sueños de miles de fans insatisfechos con el modelo actual.”

Este video también lo explica:

Podés conocer más en el sitio oficial de la plataforma.