Llegan los vinilos de Valentín y los Volcanes y de Prietto

 
Publicado 29/04/2011 por en Noticias
 
 

Un formato que sin dudas se está re-valorizando por estos días es el vinilo. Algunas bandas en los ’90 y ’00 siguieron haciendo material de edición limitada (Fun People fue la banda que quizás más provecho le sacó a este formato), y ahora de a poco las bandas vuelven a editar sus LPs (Gustavo Cerati y Miranda lo hicieron por su parte en el 2009). Esta vez es el turno de nuestros amigos platenses Valentin y los Volcanes y de Prietto Viaja al Cosmos con Mariano, quienes con la colaboración del sello de Brooklyn Echo Resonance pueden entregarnos estos singles en vinilo de 7″ y 12″.

Valentin y los Volcanes edita “Piedras al Lago“, canción contenida en “Play al Viejo Walkman Blanco“, en un vinilo de 7″. Concebido en una noche de verano en Ushuaia, el disco llevó meses de trabajo entre el sello y los Volcanes. Para el lado B se grabó una interpretación del tema de Daniel Johnston, “Fish“, llamada “Nunca Seré una Canción en La Radio“. Se hicieron 150 copias, de las cuales 50 quedarán en disquerías de Nueva York y las 100 restantes en Argentina.

Prietto Viaja al Cosmos con Mariano hace su parte editando un EP en forma de adelanto de su próximo disco que será doble. Funciona como un resumen de lo que es la magia de Prietto, esa psicodelia mezclada con un melancólico blues. Lo integran tres canciones nuevas y un cover de Leonard Cohen “Hey, That’s No Way to Say Goodbye“. El arte de tapa también lo hicieron desde la misma banda, Maxi Prietto. Son 100 las copias que se hicieron, de las cuales 80 se conseguirán en Argentina.

Los Volcanes presentan este single en Capital Federal el 13 de mayo en el Turdera Fest (Centro Cultural Zaguán Sur: Moreno 2320, junto a Norma, DChampions y El Perrodiablo), y al otro día en una feria de vinilos. Prietto lo presenta el 14 en Plasma (Piedras 1856) y el 27 en el Festipulenta Vol. 10 (Centro Cultural Zaguán Sur: Moreno 2320). La presentación en conjunto, con las dos bandas, se hará en La Plata en junio.

Debido a que es una edición limitada, el pedido del vinilo de los Volcanes se puede hacer mediante correo a [email protected], enviando nombre y apellido, para reservar la copia. Acá fotos del flamante lanzamiento:


(Mark Roeder, propietario del sello independiente Echo Resonance, desde Brooklyn, con las copias recién salidas del horno)