El líder de Blur y Gorillaz concedió una entrevista con el periódico norteamericano New York Daily News, en el que expresó sus ideologías políticas acerca del Brexit y del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sobre el Brexit, Albarn admitió que no puede dejar de preocuparse por el futuro después de que los ciudadanos de su país natal votaron a favor el año pasado de independizarse de la Unión Europea en 2019.

“Me desperté por la mañana, y habíamos salido de Europa. Le temo al apocalipsis, y supongo que tengo una profunda melancolía inglesa”, comentó el británico.

Acerca de Donald Trump, elegido en 2016 para ocupar el cargo de presidente de Estados Unidos comentó:

“El año pasado fue un año extraño. Era como si algún tipo de profundo temor se manifestara como un hervor que estaba listo para explotar, y la xenofobia y el racismo son los restos de esa explosión”.

Además comentó sobre sus planes para mejorar esta situación, uniéndose a la Orquesta Nacional de Siria en un intento por ayudar al país devastado por la guerra y a los refugiados de la región que están sufriendo.

“Son grandes músicos y no están tratando de llegar aquí a tomar tu dinero o tu tierra. Simplemente son fieles y necesitan ayuda, pero tienen mucho que ofrecer”, dijo de los miembros de la orquesta siria con los que trabajó.

En otro intento de construir puentes culturales a través del arte, Albarn también está aprendiendo el idioma africano occidental de Bambara para poder hablar la lengua en una próxima adaptación teatral de Sundiata Keita, un poema épico del antiguo Imperio de Malí.

“Me encanta estar perdido en el mundo de la creació. Soy adicto a eso, estoy constantemente buscando esa emoción enrarecida que nos da la música y la buena comunicación”, expresó Albarn.

Fuente: Crock / New York Daily News