Según lo anunciado por Matías Martin en la Radio Metro, este año también habrá trenes post-Lollapalooza. Lo anterior representa un enorme alivio para miles de asistentes, y asegura que no tendremos que vivir una odisea para volver a casa, ni pasar largas horas de la madrugada en las calles de San Isidro, rezando para que un colectivo pase semi-vacío y se detenga en la parada.

La buena noticia es a causa de la gestión de los miembros del grupo de Facebook titulado Vamos al Lollapalooza Argentina, que cuenta con más de 20.000 integrantes y que consiguió reunir una enorme cantidad de firmas con las que solicitaron que el horario del tren se extienda por los días que dure el festival en cuestión. Por ello, y al igual que en 2017, el tren Mitre funcionará hasta las 2:30 am.

De cualquier modo, se trata de una medida bastante razonable, si tenemos en cuenta que esto también sucede en otras partes del mundo, en donde el transporte público se organiza de manera especial a causa de eventos multitudinarios para que los usuarios no se vean perjudicados ni queden desamparados en caso de no tener auto.

Recordemos en todo caso que este año el citado festival tendrá por primera vez una duración de 3 días, así que se trata de un despliegue logístico aún mayor que el de las veces anteriores y esta acertada solución en materia de transporte garantiza que los melómanos puedan volver tranquilos a sus casas a descansar y prepararse para las siguientes jornadas.

La mejor parte de este anuncio es que Martin también confirmó a la radio en cuestión que la idea es que se mantenga tal extensión de horarios del tren durante los próximos años.

Por lo pronto, las entradas para el primer día de Lollapalooza se encuentran agotadas, y para quienes estén también interesados en los sideshows de este festival, acá tenemos el listado de los que fueron confirmados.

Lo cierto es que el cartel para esta edición resulta más que diverso y emocionante, al ser encabezado por figuras como Lana del Rey, Chance The Rapper y Mac DeMarco.