Lorde comunicó que no se presentará en Tel Aviv (Israel) como estaba pautado para el día 18 de junio de 2018 en el marco de la presentación de su último disco Melodrama.

La cantante neozalandesa recibió una gran cantidad de mensajes a través de Twitter para que cancelara dicho show. Los motivos son parte del “boicot” que ejercen muchas personas -incluido Roger Waters– a los artistas que tocan en dicho país, argumentando que tácitamente apoyan las políticas israelíes y el trato que este gobierno le da a los palestinos.

Finalmente Lorde desistió de la idea de ir a Israel el pasado 24 de diciembre y publicó el siguiente mensaje:

“He recibido una cantidad abrumadora de mensajes y cartas y he tenido muchas discusiones con personas que tienen muchos puntos de vista, y creo que la decisión correcta en este momento es cancelar el show”

“Me enorgullece ser una joven ciudadana informada y he estado leyendo un montón de opiniones antes de decidir si actuar o no en Tel Aviv, pero no estoy orgullosa de admitir que no tomé la decisión correcta la primera vez. Es un sueño para mí visitar esta bonita ciudad que ha sido parte del mundo durante tantísimos años, y lamento cancelar mi compromiso de tocar para ustedes. Espero que algún día todos podamos bailar”

Lorde no es la primera artista que cancela su show en Israel, Elvis Costello y Gorillaz también han cancelado shows, además de que Roger Waters le pidió a Radiohead que se uniera al boicot artístico que él promueve y recibió una negativa por parte de la banda liderada por Thom Yorke, que comentó que “tocar en un país no es apoyar a su gobierno”.