David Benioff y Daniel Brett Weiss, los creadores del éxito de HBO Game of Thrones, han sido designados por The Walt Disney Company como los encargados de escribir y producir una nueva serie de películas de Star Wars.

Según dejó saber la empresa fundada el 16 de octubre de 1923 por los hermanos Walt y Roy O. Disney, los films en los que trabajarán Benioff y Weiss no tendrán conexión alguna con la saga episódica de Skywalker ni con la trilogía que se está desarrollando actualmente.

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, dijo a través de un comunicado:

“David y Dan son unos de los mejores narradores trabajando hoy en día. Su dominio de personajes complejos, la profundidad de la historia y la riqueza de la mitología abrirán nuevos caminos y lanzarán con valentía a Star Wars de una manera que me resulta increíblemente emocionante”.

Por su parte, la dupla, que comenzará a trabajar una vez terminen sus obligaciones con HBO, comentó: “En el verano de 1977 viajamos a una galaxia muy, muy lejana, y hemos estado soñando con eso desde entonces”. Luego, el dúo agregó:

“Nos sentimos honrados por la oportunidad, un poco aterrorizados por la responsabilidad y muy emocionados de comenzar tan pronto como se complete la última temporada de Game of Thrones”.

De momento, Disney (que compró la productora LucasFilms en 2012 por una suma de 4 billones de dólares) no dio pista alguna de cuándo podría estrenarse la primera de las películas a cargo de Benioff y Weiss.