flaming-lips-indiehoy

Los Flaming Lips no dejan de sorprendernos con sus locuras (y mejor que así sea). Colaboraciones súper extrañas (Kesha, por mencionar alguna), colaboraciones más serias (Tame Impala), un demo lanzado en un sapo de juguete, y así. Varias de estas extrañas entregas estuvieron relacionadas con el Record Store Day, una fecha muy especial para los melómanos y coleccionistas, sobre todo si vivís en los Estados Unidos.

El 19 de abril próximo es la fecha marcada en el calendario para la celebración de este año, y el sitio The Future Heart informa que la banda liderada por Wayne Coyne lanzará una adaptación a vinilo de “7 Skies H3“, la canción de 24 horas que estrenaron originalmente para Halloween del 2011 a través de la red, y que luego comercializaron en un pen-drive dentro de una calavera humana: se vendieron 17 copias a $5000 dólares cada una.

Esta edición especial en vinilo es una “extracción y reducción”, ya que contendrá 43 minutos de la canción. Esta adaptación fue masterizada por Dave Fridmann, con ingeniería de Michael Ivins, y presenta un arte de tapa a cargo de George Salsibury. Se presume, además, que se lance en un futuro cercano un set de vinilos con la canción completa, dividida en 4 LPs.

¿Qué nos dice Wayne Coyne al respecto?

“Hicimos 17 copias de esas calaveras con “7 Skies H3″, pero esa música es… – mucha gente realmente quiere escuchar algo de eso pero es todo un compromiso. Así que Dave Fridmann y su hijo han hecho la ingeniería correspondiente para bajar esta canción de 24 horas a tres álbumes, de tres a dos álbumes, y luego a una versión de un único disco. Voy a escuchar todo eso y ver si lanzamos algo que dure 24 horas, que venga en algo maleable, como varios discos. Y quizás lancemos eso también. Suena realmente muy divertido. Cuando vuelvo y re-visito esa canción creo que los fans realmente la amarían.”

Escuchá la primera parte de “7 Skies H3” a continuación: