Compartir
Foto de Dave Grohl: Matías Altbach

A pesar de haber experimentado una gran rivalidad durante la década de los ’90, las asperezas entre Dave Grohl y los Guns N’ Roses parecen ser cosa del pasado. El baterista, en aquel momento miembro de Nirvana, y el conjunto de Los Ángeles vivieron días de mucha tensión, la cual llegó a su auge durante los MTV VMA’s de 1992 en los que ambas agrupaciones casi terminan en una lucha física en el backstage.

Habiendo quedado todo eso en el recuerdo, hoy la situación es totalmente distinta. Al punto que el grupo liderado por Axl Rose y Slash invitó al frontman de Foo Fighters a sumarse a ellos durante un show de su tour Not In This Lifetime… en Tulsa para interpretar “Paradise City”, tema perteneciente al disco debut de los Guns, Appetite for Destruction. Según explicó el propio Rose al público presente, Grohl “simplemente estaba en el vecindario”.

El también director no sólo se calzó la guitarra, sino que además aportó desde lo vocal en lo que fue un tremendo cierre de show a puro rock.

Esta no es la primer muestra pública de camaradería entre ambas partes. Cabe recordar que, cuando Axl Rose se rompió un pie durante uno de los primeros conciertos de la gira, el ex-Nirvana le cedió el trono que él mismo había usado después de quebrarse una pierna.

Podés ver el video del momento a continuación: