audeze-headphones

Un nuevo estudio descubrió que los auriculares pueden ser utilizados como herramientas para espiarte. Los investigadores de la Ben-Gurion University de Israel desarrollaron un código que prueba que es posible para los hackers convertir los auriculares en micrófonos y usarlos para secretamente grabar audio, incluso si deshabilitaste o sacaste el micrófono interno de la computadora.

El estudio fue publicado también en la revista Wired, donde apuntan que los auriculares están hechos con los mismos principios electromagnéticos que los micrófonos, cosa que ya se sabía. Pero los investigadores israelíes encontraron que es posible cambiar el códec audio de RealTek utilizado en varias computadoras, tanto de escritorio como laptop, de salida (output) a entrada (input) sin que el usuario se entere.

Esto permite que “el malware grabe audio sin que los auriculares estén conectados e incluso sin tener un canal de micrófono en el plug”.

Las pruebas de los investigadores demostraron que “pueden grabar hasta una distancia de 20 metros”.

Mordechai Guri, el líder de la investigación, comentó a Wired que “casi cualquier computadora es vulnerable a este tipo de ataques”. La única solución sería cambiar el chip de RealTek en futuras computadoras.