Wes-Anderson-01

¿Qué serían de las películas de Wes Anderson sin los libros? El reconocido director reivindica, en cada uno de sus films, al libro como objeto físico.

Luis Azevedo, fundador del conocido blog de “The A to Z Review” que abarca temas como la literatura y el cine, realizó un video en YouTube titulado “Bibliofilia – Libros en las películas de Wes Anderson”. En el mismo se explaya sobre la constante vinculación de Wes Anderson con los libros.

El Gran Hotel Budapest se inspiró en la vida y obra de Stefan Zweig. Esto hizo que en el año pasado el escritor tuviese un pico de popularidad, especialmente en Estados Unidos, donde no era tan leído como podía serlo en Europa. Pero los libros no solo funcionaron en esta película, sino que también tuvieron un papel primordial en otras del director. En The Royal Tenenbaums se los utiliza para empezar varias de sus historias.

Anderson también incluye páginas de libros, dípticos e inspiraciones literarias, que interactúan con naturalidad con cada uno de sus personajes. Se los ve aparecer de forma habitual en la estética en la filmografía del director y es esto lo que inspiró a Luis a realizar el video.

wes-anderson-book