Compartir

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación dio a conocer los nominados para la septuagésima entrega de los premios GRAMMY, la cual se realizará el próximo 28 de enero en el Madison Square Garden de Nueva York y contará con la conducción de James Corden.

Entre todos los rubros, los principales siempre son cuatro: Álbum del Año, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Artista Nuevo.

En la primera de estas categorías encontramos un quinteto integrado por Melodrama de Lorde, “Awaken, My Love!” de Childish Gambino, 4:44 de JAY-Z, DAMN. de Kendrick Lamar y 24K Magic de Bruno Mars.

Gambino, Hov, Kung Fu Kenny y el hawaiano Mars también están nominados a Grabación del Año con “Redbone”, “The Story of O.J.”, “HUMBLE.” y “24K Magic”, respectivamente. En este caso, Luis Fonsi se une a la contienda con su hit del 2017, “Despacito”.

En Canción del Año, vuelve a figurar “Despacito” junto a otros de los antes mencionado: JAY-Z y su carta abierta a Beyoncé titulada “4:44” y Bruno Mars con su sexy “That’s What I Like”. “Issues” de Julia Michaels y Logic con su emotiva “1-800-273-8255” también serán de la partida.

Por su parte, Alessia Cara, Khalid, Lil Uzi Vert, Julia Michaels y SZA se disputarán el galardón a Mejor Artista Nuevo.

En cuanto a total de reconocimientos, JAY-Z comanda la lista con 8, seguido muy de cerca por Lamar, quien cosechó 7. Khalid, Childish Gambino y SZA les siguen con 5 cada uno.

Podés ver la lista completa de nominaciones acá.